El Sindicato de Supervisores de Sierra Gorda llevó a cabo la semana pasada en Santiago dos jornadas de trabajo, en las que participaron los miembros del equipo directivo junto con su asesor jurídico. Durante estas reuniones, se abordaron temas clave para el futuro del sindicato y su relación con la Compañía.
Marcelo Albiña, tesorero del sindicato, explicó que los principales puntos tratados fueron:
1.- Revisión de la negociación colectiva anterior: Se realizó un análisis de los logros obtenidos, los aspectos que no se concretaron y las oportunidades de mejora para el próximo proceso de negociación.
2.- Evaluación financiera de los procesos colectivos: Se compararon los resultados financieros de la negociación pasada con los obtenidos en procesos anteriores, incluyendo un análisis histórico del bono trimestral. Esto permitió identificar tendencias en los resultados de la compañía y los impactos para los supervisores.
3.- Desarrollo de carrera de los dirigentes: Se discutieron propuestas para mejorar las condiciones y atractivos de la carrera sindical. «Analizamos cuál es la mirada de un director que desea volver a la faena y las facilidades que puede ofrecer la compañía a socios que quieran asumir este rol. Queremos hacer mejoras en conjunto con la empresa para fortalecer la carrera de dirigente dentro de nuestra organización», señaló Albiña.
Estas jornadas de análisis reflejan el compromiso del Sindicato de Supervisores de Sierra Gorda con sus socios, buscando generar estrategias sólidas que beneficien tanto a los trabajadores como a la compañía. Albiña destacó la importancia de este trabajo colectivo y adelantó que se presentarán propuestas concretas en los próximos meses.



