Avanzando en la mejora del bienestar psicosocial en la empresa

En el marco del compromiso de la empresa con el bienestar de sus trabajadores, como cada semana, el Comité de Aplicación se reunió nuevamente para abordar temas relacionados con el protocolo psicosocial. 

En la ocasión, el enfoque principal fue revisar la matriz de planes de acción y las medidas propuestas con respecto a los resultados de la última encuesta realizada en diciembre del año pasado.

Durante la reunión se contó con la participación de representantes del área de Recursos Humanos, Área de seguridad de la empresa, representes de los sindicatos y el Comité Paritario, en colaboración con la Mutual de Seguridad, encargada de brindar asesoría en esta materia. Se realizaron correcciones y ajustes en la matriz de trabajo, analizando las dimensiones de la encuesta que presentaron riesgos medios o más altos en el ámbito psicosocial.

Entre las áreas identificadas, se destacó la exigencia psicológica y el desarrollo de habilidades laborales. Estos aspectos fueron incorporados en el plan de acción de la empresa para mejorar aquellos puntos que mostraron un mayor riesgo en comparación con años anteriores.

Al respecto, el presidente del sindicato, Sergio Thompson, señaló que “fue una reunión bastante provechosa en donde tomamos acuerdos en conjunto con todos los representantes y pudimos enfocarnos en las medidas preventivas y propuestas”.

“Entre los acuerdos, comentar que, por ejemplo, el área donde se detectaron mayores riesgos se va a invitar hacer algunos conversatorios con los trabajadores para ir buscando mayor información de cómo ir mejorando estos aspectos psicosociales sobre todo en el área donde presentaron mayor riesgo”, agregó Thompson.

El compromiso de la empresa con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores se ve reflejado en la colaboración entre diferentes áreas y la participación activa de los representantes sindicales y del comité paritario. Mediante este trabajo conjunto, se busca promover un ambiente laboral saludable y propiciar el desarrollo integral de los colaboradores.

La empresa reafirma su compromiso de seguir trabajando en la prevención y el cuidado de la salud psicosocial de sus empleados, promoviendo medidas y acciones que fomenten un entorno laboral positivo y seguro.