Durante esta semana, los directores del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda participaron en una reunión de mesa de trabajo con la Compañía, representada por el superintendente de Recursos Humanos, Manuel Pozo, y el jefe del área.
En la instancia, se abordaron diversos temas pendientes en distintas áreas, incluyendo mantención mina y agua relaves, además de situaciones específicas relacionadas con la Ley Karin, que afectan a algunos colegas y están en proceso de solución. Asimismo, se discutieron contingencias propias de faena, tales como horarios y problemáticas planteadas por los socios.
También se revisaron temas a futuro, como la entrega de resultados trimestrales, programada para la próxima semana, y nuevas implementaciones digitales que la Compañía planea introducir, las cuales serán explicadas en reuniones futuras.
La mesa de trabajo continúa siendo un espacio clave para el diálogo y la búsqueda de soluciones en beneficio de los trabajadores y el desarrollo de la operación.