Directores del Sindicato reciben capacitación del protocolo Minsal TMERT

Durante esta semana, la directiva del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda inició su participación en la capacitación del protocolo Minsal TMERT (Trastornos Músculo Esqueléticos), una versión mejorada implementada por la compañía. Esta capacitación tiene como objetivo capacitar a toda la organización y posteriormente realizar un seguimiento por parte de expertos en la materia para reducir lesiones relacionadas con acciones repetitivas, sobreesfuerzos y manejo manual de carga.

El director del Sindicato, Patricio Ulloa, destacó la importancia de esta iniciativa: «Es crucial que todos los empleados estén capacitados en la prevención de TMERT. La capacitación no sólo se enfoca en las extremidades superiores, como tradicionalmente se hacía, sino que ahora abarca todo el cuerpo, incluyendo extremidades inferiores y malas posturas».

La mutual realizará sesiones de capacitación que incluirán observaciones en terreno por parte de profesionales especializados, quienes identificarán las amenazas actuales en la industria y ofrecerán recomendaciones específicas para mejorar las prácticas laborales. Además, cada director del sindicato recibirá formación individualizada para asegurar la correcta implementación de estas medidas.

Esta capacitación se llevará a cabo de manera gradual para los directores; es decir, recibirán formación en este tema cuando les corresponda estar en la faena.

También, durante la visita programada a la faena, Ulloa destacó las interacciones que tuvo con los nuevos socios que están ingresando al sindicato, así como con aquellos que tenían dudas sobre cómo unirse. «Fue una semana muy productiva, con muchas interacciones positivas que fortalecen nuestra organización sindical».