Dirigentes del Sindicato participan en la primera reunión con el nuevo Superintendente del área de Relaciones Laborales de la Compañía

En el transcurso de la semana pasada, los dirigentes del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda participaron en la primera reunión de trabajo con el nuevo Superintendente del área de Relaciones Laborales, Manuel Pozo. El objetivo principal de la reunión fue retomar los temas pendientes debido a la salida del anterior superintendente.

Uno de los puntos importantes abordados en la reunión fue que la Compañía ha preparado el borrador del protocolo de aplicación para la Ley Karin, con las modificaciones necesarias y todo lo que requiere la nueva normativa en cuanto a la prevención e investigación de temas de acoso laboral. La Compañía se comprometió a entregar el borrador al Sindicato para su revisión durante la semana, de manera que el Sindicato pueda emitir su opinión y solicitar modificaciones si lo considera necesario.

Otro tema discutido fue la solicitud de una reunión con el área técnica para revisar las cifras correspondientes al cálculo de bonos trimestrales, así como la actualización de instructivos solicitados por el Sindicato para los cambios de turnos durante las paradas de planta. Este asunto también está avanzado y se espera finalizarlo pronto. Además, se abordó la revisión de posibles cargos para jornadas híbridas de trabajo en algunas áreas, en línea con la conciliación de la vida laboral y familiar.

El presidente del Sindicato, Sergio Thompson, comentó: “Es importante para nosotros este tema, sobre todo para la línea de supervisión. Por ello, se acordó que nos reuniremos nuevamente con la Compañía el próximo jueves para seguir conversando”.

“La reunión fue bastante positiva. Consideramos que el colega posee muchas habilidades y un buen conocimiento del trabajo sindical, y nuestra percepción fue muy favorable”, cerró.



Lo último