Dirigentes serán parte de la segunda Asamblea Nacional de Fesumin

Los directores del sindicato, más sus asesores, serán partícipes de tres días de reuniones junto a los demás dirigentes de los sindicatos base de Fesumin. En esta oportunidad podrán ver temas internos, compartir experiencias y además, compartir con nuevos dirigentes que tienen la intención de federarse.

Los dirigentes del Sindicato de Supervisores de Minera Candelaría y de LMC son los encargados de la logística y planificación de esta segunda Asamblea.

Con sede en Copiapó, serán 3 días en donde los directores encargados informarán sobre finanzas, convenios, comunicaciones y equidad de género. Además, deben analizar el Estatuto de Fesumin y realizar la votación del directorio. 

En otras materias, se expondrá sobre el informe comparativo de las Negociaciones Colectivas, ampliado con más contratos que el expuesto en la Asamblea anterior. 

Renta minera, propuesta de royalty y de reforma tributaria, además de la propuesta constitucional, serán temas analizados y abordados a fondo en la exposición del  Estudio Jurídico SanWall. 

Para finalizar, el jueves los dirigentes tendrán una clase magistral sobre Procesos de Tratamiento de Concentrados Mineros, con el propósito de interiorizarse más a fondo en ese tema.