Elecciones sindicales: se elige la directiva por los próximos cuatro años

Durante la semana pasada, el Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, llevó a cabo su respectivo proceso de elecciones de su nueva directiva para los próximos cuatro años. En la instancia, hubo seis postulantes para asumir  los cinco cargos que componen la directiva.

De acuerdo a lo anterior, los resultados y quienes representarán al sindicato en este nuevo periodo son los siguientes:  Sergio Thompson, Pedro Aravena, Marcelo Albiña, Leonel Reyes y Patricio Ulloa. Este último, es un rostro nuevo que se integra a la directiva reemplazando a Don Jorge Diaz quien por los resultados de la votación ya no pertenece a la directiva del sindicato.

Trayectoria de Jorge Díaz Pacheco

Jorge Díaz Pacheco, pionero en la formación del sindicato en 2018, desempeñó un papel esencial al junto con Marcelo Alviña; reunieron colegas para establecer la directiva representativa de áreas clave de la compañía. 

“Agradecemos su gestión y reconocemos su crecimiento como líder sindical. Jorge destacó especialmente en el área social, supervisando acciones en el campamento y el club social de La Chimba, apoyando a familias en situaciones vulnerables y gestionando casos de riesgo social, dejando un legado significativo y un desafío para el sindicato”, señala Sergio Thompson. 

“En lo que respecta a su calidad humana, Jorge se destacó por su compromiso, lealtad y empatía hacia opiniones diversas. Su capacidad para trabajar en conjunto, incluso cuando surgían divisiones, reflejó su enfoque centrado en el bienestar colectivo. Su contribución a la cohesión del equipo sindical se evidenció al estar siempre orientado al beneficio del colectivo. Agradecemos su tiempo y le deseamos lo mejor, reconociendo su marcado espíritu de servicio”, agrega. 

“En resumen, el legado de Jorge Díaz Pacheco no solo se limita a su papel en la formación y gestión del sindicato, sino que también destaca por su impacto positivo en el ámbito social y su habilidad para fomentar la unidad y el compromiso colectivo”, finaliza Thompson. 

Por ahora, el sindicato da la bienvenida a Patricio Ulloa y agradece a los socios y socias por su amplía participación en estas elecciones, lo que demuestra a la vez, el respaldo hacia los dirigentes y su trabajo realizado.


Lo último