Gestión Sindical: dirigentes en importantes reuniones con la Compañía y con la asesoría de salud del sindicato

Durante la semana pasada, dirigentes del Sindicato participaron en una serie de reuniones con representantes de la Compañía y también con el asesor de salud del sindicato. 

La primera reunión, tuvo relación con una charla por parte del asesor de salud del sindicato, Jorge Muñoz, para atender el tema de la Ley de Urgencias, que lo había solicitado un socio del sindicato, Freddy Catrín, porque tenía un problema familiar con la ley de urgencias. El asesor explicó  todos los pro y los contra la Ley de Urgencias, cómo se aplica, dónde hay que reclamar si la clínica no aplicó la ley,  y todo lo relacionado al tema.

La segunda reunión fue con el área de Recursos Humanos de la Compañía, respecto de algunos temas, y unas consultas que la directiva del sindicato habían realizado y que estaban pendientes; como el programa de plan de carrera, los ascensos que han habido de algunos socios, los aumentos de sueldo, cómo han estado los ingresos de personal nuevo a la Compañía, y qué se está haciendo con las evaluaciones de los KPI anuales de todos los socios, aquellos que obtienen más de un 100%, los que obtienen menos. Y en general, algunas consultas de algunas áreas que veía poco ascenso y poco plan de carrera, por parte de la Compañía.

Por último, se efectuó una reunión con el área Recursos Humanos en conjunto con el vicepresidente de operaciones, Eric Cepeda, por unas consultas de la excepción de contratos para el personal que se le solicita 4×3 o 7×7, que se lo solicita continuar con los turnos por paradas de planta, por shutdown. 

Asimismo, los dirigentes solicitaron a la Compañía el pago de pasaje para aquellos socios que están en turnos 4×3 o 7×7 y se les pide cambio de turno para poder participar en el shutdown, que se les desembolse o se les paguen los pasajes para que no haya un deterioro económico a nuestros socios del sindicato.

 



Lo último