Durante la semana pasada, el tesorero del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, Leonel Reyes, realizó una visita programada a la faena. El propósito principal de esta visita fue atender las necesidades de todos los socios y socias, además de llevar a cabo otras tareas en terreno.
Entre las tareas realizadas en terreno se incluyó un reordenamiento de la oficina de faena. Se retiraron algunos muebles en desuso, que fueron trasladados a un botadero, con el fin de generar más espacio en la oficina.
Asimismo, se atendieron consultas, la mayoría de las cuales fueron sobre los resultados de las becas y la fecha de pago, ya que los socios estaban bastante interesados en estos pagos pendientes.
También se atendieron consultas sobre algunas desvinculaciones. Al respecto Leonel Reyes señaló que “Se respondieron en base a la información disponible, sin más detalles, ya que estas fueron investigadas por la Comisión de Ética y, por lo tanto, hay información que es de plena reserva de la Compañía. Las personas habían solicitado la modificación del concepto de despido, lo cual fue logrado por la directiva, y en cierta forma, están más conformes con la gestión realizada por el sindicato.”
«La semana pasada también fue desvinculado un socio, Juan Ávila, y lo llamé directamente para saber si necesitaba algún apoyo o ayuda de parte nuestra. Él estaba bastante tranquilo; había alguna diferencia con su jefatura con la que no estaba de acuerdo y, por lo tanto, aceptó la desvinculación y todo lo que esto significaba. Nos agradeció la preocupación, el hecho de haberlo llamado, y que estuviéramos tranquilos. Agradece toda la gestión hecha por el sindicato durante el tiempo que perteneció a esta institución”, concluyó Reyes.
Desde la directiva, recuerdan a sus socios y socias utilizar estas instancias para que puedan hacer todas sus consultas respecto a cada tema de interés del sindicato.