Gestión Sindical: Dirigentes se reúnen con la Compañía por temas de Rotación Laboral

Durante esta semana los Dirigentes del Sindicato se reunieron con la Gerencia del departamento de Compra y Contrato de la Empresa, con el objetivo de exponer algunos temas importantes para todos los socios y socias del sindicato. La junta se efectuó a través de zoom.

La reunión sostenida está dentro de las peticiones que como dirigencia sindical se solicitaron al departamento de Recursos Humanos de la Compañía, en la que pudieron exponer y analizar todo lo referente al clima y  estabilidad laboral de todos los socios en cada una de las áreas de la empresa.

La directiva del sindicato planteó a la Gerencia algunas dudas respecto a la alta rotación de trabajadores. “Se hizo una revisión y en los últimos años hubo varios colegas nuestros que ya no estaban en la Compañía, o ya no pertenecían al equipo por motivos de despidos por necesidad de la empresa relacionados con reestructuraciones que ha tenido esa área y algunos colegas que se han retirado por renuncia voluntaria”, señalaron desde la dirigencia. 

Desde la organización sindical, su Presidente, Sergio Thompson, comenta que ”como Directores Sindicales nos preocupa cuando ocurren este tipo de situaciones, es decir, que en tan poco tiempo se hayan ido varios colegas nuestros de la empresa”. 

“Por lo tanto, se plantearon algunas inquietudes al Gerente para poder revisar cuáles eran las motivaciones que se veían dentro del área y también presentar nuestras propuestas respecto a estos temas, o más que propuestas, el llamado a mantener  la estabilidad laboral de todos nuestro socios y socias, sobre todo cuando hay colegas que con excelente nivel técnico se van de la empresa”, complementó. 

Thompson, agregó que “tuvimos también la presencia del área de Recursos Humanos y de nuestro jefe de Relaciones Laborales, con los cuales pudimos conversar sobre el tema y resolver algunas dudas que tenía el sindicato.También la gerencia se comprometió a tomar en cuenta lo que estamos opinando y planteando al respecto, y se nos invitó en un tiempo más adelante para volver a reunirnos y seguir revisando estos mismos temas que son de gran importancia para todos”.

El sindicato continúa en gestiones permanentes, tanto en reuniones con la Compañía, así como en actividades en terreno y gestiones con sus asesores en busca siempre, de una mejor calidad de vida de sus socios y socias.