En el transcurso de la semana pasada, el Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, a través de su Director, Marcelo Albiña, realizó una visita a faena con el objetivo de entregar obsequios y atender algunas consultas de los socios y socias del sindicato.
Asimismo, el Director, en conjunto con el Sindicato N°1, hicieron una caminata y realizaron una inspección a las instalaciones del casino que se encuentran en la mina, en donde existen dos comedores de forma de domo.
En relación a lo anterior, Marcelo Albiña comentó que “habían algunos reclamos al respecto, sin embargo pudimos observar que todo estaba muy bien logrado, muy limpio, con harta variedad de alimentación, por lo menos en el horario que nosotros estuvimos. También tienen zonas de descanso, tienen disponibilidad de agua. Las comodidades están muy bien estructuradas en los comedores de la mina, tanto para operadores como supervisores”.
Albiña, también destacó que “tuvimos una reunión con el Gerente de la mina, José Luis Carrasco y un colega nuestro que es Guillermo Arancibia, donde pudimos explicarle todos los reclamos que habían y las mejoras que nosotros veíamos. Él nos dio varios feedback respecto a cuáles son las mejoras que se están haciendo últimamente y quedamos de acuerdo en comunicarnos en el caso que hubiese cualquier problema o algún tipo reclamos”.
Desde el sindicato, sus dirigentes, invitan a todos los socios y socias a usar estas instancias y realizar todas las consultas y dudas respecto a los temas de interés que tenga cada socio.