Más de 3% bajó el precio del cobre durante la semana pasada

Según el Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, el valor del metal se situó en cUS$ 411 la libra, con una caída de 3,1% respecto del viernes de la semana pasada.

Uno de los principales factores que señala el informe, es que los inventarios de cobre en la bolsa de Shanghái, luego del feriado del Año Nuevo Lunar, aumentaron fuertemente a 226.509 toneladas, lo que equivale a un alza de 61,8% respecto del período anterior. Ello podría dar cuenta de una demanda de cobre más débil de China en el futuro.

Además, las utilidades de las empresas industriales cayeron 4% en 2022, frente al año anterior, debido al impacto de las estrictas restricciones de la política cero Covid. Sin embargo, con la apertura de la economía se espera una reactivación a contar del segundo trimestre.

Respecto a Estados Unidos, los nuevos pedidos de fábrica aumentaron 1,8% frente al retroceso de 1,9% de noviembre.

Así también,  el índice manufacturero publicado por el ISM descendió a 47,4 puntos situándose por debajo de lo anotado en diciembre. Es el menor nivel desde mayo de 2020, lo cual da cuenta de un aumento de las probabilidades de recesión.

En relación a ​​los inventarios de cobre en las tres bolsas de metales registraron un incremento neto de 80.361 TM. La bolsa de Shanghái registró una fuerte alza de 61,8%, alcanzando las 226.509 toneladas. Por otra parte, en lo que va de 2023 los inventarios anotan un aumento de 69,3% respecto del cierre del año 2022.

 

Lo último