La semana pasada, el secretario del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, Pedro Aravena, realizó una visita programada a terreno con el objetivo de atender las inquietudes y necesidades de los socios y socias del sindicato.
Durante la jornada, el secretario visitó diversas áreas, incluyendo el barrio industrial, el edificio H, el edificio H1 y el área de mantención mina. En su recorrido, debió gestionar un problema relacionado con la falta de agua en el block OP8, brindando apoyo para su pronta solución.
Además, se atendieron diversas consultas de los trabajadores, entre ellas dudas sobre el nuevo seguro, incluyendo detalles sobre el proceso de reembolso, la persona de contacto, y el procedimiento para acceder a franquicias que permitan operarse con descuento. “También se resolvieron inquietudes respecto a la postulación a becas escolares, cuyo plazo concluye en abril. Se aclaró que, gracias a la última negociación colectiva, los hijos de socios mayores de 24 años que continúan estudiando la misma carrera pueden acceder al beneficio escolar, un aspecto que no todos tenían claro”, precisó Aravena.
Finalmente, se realizó una reunión con las gerencias de Planta y Agua para revisar temas relacionados con algunos socios, en coordinación con el área de Recursos Humanos.
El sindicato continúa trabajando para asegurar el bienestar y los derechos de sus asociados, respondiendo a sus inquietudes y gestionando soluciones en beneficio de la comunidad laboral.