El pasado martes, dirigentes del Sindicato se reunieron con el Subgerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones Externas de Sierra Gorda, Blazej Marzoch. La reunión fue gestionada por la Compañía para comunicar e invitar formalmente al Sindicato a participar de una Campaña de solidaridad para ir en ayuda a los Refugiados de Ucrania.
Sobre esta iniciativa, Marzoch comenta que “tiene por objetivo apoyar a los ucranianos que lo han pasado muy mal durante la invasión de Rusia. Nos alegra que la acción de recaudación de fondos tenga el apoyo de los dirigentes del sindicato de Supervisores y Staff”.
“Como polacos sabemos que vale la pena apoyar esta causa. En los últimos 3 meses llegaron a Polonia más de 3 millones de ucranianos con las manos vacías huyendo de la guerra. En mayoría son niños, mujeres y personas mayores, porque los hombres se quedaron para defender su país. Nuestra empresa donará adicionalmente el doble del monto que aporte cada trabajador”, finaliza.
“Desde el Sindicato valoran que la empresa haya generado esta instancia, “la que sin duda alguna constituye un impulso significativo para que otras empresas hagan lo mismo, y en la misma línea, resulta ser un gran incentivo para que nuestros socios, socias, y trabajadores en general, se sensibilicen frente a una situación tan dramática, como la que hoy viven muchas personas que han perdido sus hogares o a sus seres queridos a causa de este conflicto bélico”.
“Porque, después de todo, más allá de las discusiones políticas y de las luchas de poder, los que más sufren son siempre las personas comunes y corrientes, personas inocentes que nada tienen que ver con las razones que impulsan a los gobernantes a usar las armas en lugar del diálogo constructivo”, complementan.
“Por eso, felicitamos a la Compañía por su iniciativa, y esperamos que la misma sea el punto de partida para más actividades de esta naturaleza, en beneficio de muchas personas que acá mismo, en Chile, necesitan de la ayuda del prójimo”, finalizan.
El Sindicato invita a todos los que integran la familia Sierra Gorda; operadores, mantenedores, administrativos, supervisores y ejecutivos, a adherirse a esta noble causa, a aportar según sus posibilidades y grandeza de corazón.