La semana pasada, el directorio del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda realizó una visita a faena para participar en la reunión mensual con representantes del área de Recursos Humanos y la Vicepresidencia de Operaciones. En la instancia se abordaron diversos temas contenidos en la mesa de trabajo conjunta con la Compañía, así como asuntos emergentes que requieren atención prioritaria.
El presidente del sindicato,Sergio Thompson, comentó: “Fue una reunión de bastante avance. Algunos temas que estaban pendientes por los cambios de jefatura en la Compañía hoy ya se están retomando, lo que nos permite mirar con optimismo el trabajo futuro con la Compañía”.
En paralelo, el equipo sindical llevó a cabo una jornada completa de trabajo en la ciudad de Antofagasta, enfocada en delinear un plan estratégico de preparación para una futura negociación colectiva. Si bien la última negociación se desarrolló en noviembre de 2023 y el nuevo proceso debería ocurrir en 2026, la dirigencia se está anticipando ante un eventual llamado anticipado por parte de la Empresa, tal como ha sucedido en ocasiones anteriores.
Dentro del plan de acción del sindicato se incluye la aplicación de encuestas internas y reuniones por área con los socios, con el objetivo de recoger sus inquietudes, necesidades y propuestas. “Queremos refrescar el diagnóstico de nuestros asociados para que el próximo proyecto de negociación esté construido en base a sus realidades”, añadió Thompson.
Además, el dirigente reiteró la importancia de que los trabajadores comuniquen oportunamente situaciones relacionadas con denuncias, Ley Karin u otras materias laborales. “Solo con información clara y a tiempo podemos representar los intereses de nuestros socios y gestionar soluciones efectivas con la Compañía”, finalizó.