Sindicato participa en capacitaciones sobre gestión sindical de la Dirección del Trabajo

Este martes 14 de junio el Presidente del Sindicato, Sergio Thompson, participó en un taller organizado por la Dirección Nacional del Trabajo con el objetivo de capacitar a los dirigentes sindicales y profundizar en temas propios de la gestión sindical. 

Diferentes talleres enfocados en gestión sindical se han realizado durante las últimas semanas para  dirigentes sindicales a nivel nacional. Este fue el cuarto de ellos, se realizó por zoom y su temática fue Negociación Colectiva. 

Al respecto, el Presidente, Sergio Thompson, puntualizó que “Este es el cuarto taller que realiza la Dirección Nacional del Trabajo. Es una capacitación inter regional, donde se van tomando distintos temas que son de interés para el ámbito sindical”. 

Sergio comenta que en esta oportunidad se hizo una capacitación general de todos los procesos de negociación colectiva con algunos cambios que hay en la normativa, los últimos dictámenes y todo lo que corresponde al proceso mismo de negociación colectiva.

“Son buenas instancias porque aparte de recibir la capacitación se puede tener interacción con colegas de otras organizaciones sindicales y poder compartir experiencia respecto a algunas situaciones que se dan normalmente en estos procesos”, agregó. 

“Por nuestro lado, vamos a continuar en este tipo de actividades que fortalecen el conocimiento y la experiencia, ya que desde otros sindicatos se puede aprender, y con eso poder fortalecer a las personas que más lo necesitan. Ello,  porque hay varias instituciones que participan que están recién iniciando en el mundo sindical, y servimos también como experiencia para ellos”, finaliza.

 

Lo último