Sindicato realiza donación de colchones a Fundación Refugio

Durante la semana pasada, el Sindicato de Supervisores y Staff  realizó una donación de 20 colchones de 1 plaza a la Fundación Refugio, que tiene la finalidad de recibir y acoger a personas en situación de calle. Esta gestión fue canalizada a través de Cesar Gonzalez, socio del sindicato.

El Director y encargado de proyectos sociales de la Fundación, José Vera, cuenta que trabajan con personas en condición de vulnerabilidad y en condición de calle: “En las instalaciones tenemos 41 personas entre hombres y mujeres, todos en condición de abandono, condición de dependencia severa”, afirmó Vera.

“En la actualidad tenemos este proyecto y estamos habilitando un segundo proyecto que tiene por objetivo recibir a 40 adultos mayor más. Pero hoy tenemos la necesidad de recibir a 21 adultos mayor que esperan cupo”, enfatizó.

Por su parte, el socio que canalizó la ayuda, César Gonzalez comentó que “la Fundación Refugio partió años atrás enfocada en todo lo que es el trabajo con personas en situación de calle que estaban con problemas de adicción y alcoholismo. Fue su primera misión, de poder rescatar personas de la calle en esa condición”.

“Después se enfocaron en el tema de los abuelitos. Ese fue el segundo proyecto en donde lograron rescatar de la calle y de hospitales, porque habían muchos que llegaban a los hospitales y no tenían familiares, estaban abandonados y decidieron traerlos y acogernos en este hogar. Ahora están construyendo la tercera etapa que es otro módulo donde necesitaban apoyo para habilitar ahÍ nuevas camas para los abuelitos que ahora están en lista de espera”, complementó.

Respecto a esta iniciativa, Gonzalez explicó, “como participo en el sindicato, se me vino a mi mente la idea de poder ayudar, ya que el sindicato tiene dentro de sus valores y principios poder hacer ayudas sociales. Por ello, fue que vi una oportunidad donde podíamos dar un granito de arena para esta labor tan noble que es ir en ayuda del prójimo y de personas que están en abandono, en situación de calle y ahora en este invierno que ha sido bastante crudo y cómo poder ayudar. Entonces, eso fue lo que me motivó a hacer el contacto con el sindicato y ha sido muy bueno”.

“Ellos están muy agradecidos por la ayuda que se entregó, porque en definitiva son vidas de personas que están muy necesitadas, de escasos recursos, de avanzada edad que no tienen familia y no tienen quien los acoja. Fue una experiencia muy grata, experiencia de vida donde uno puede dar un poquito, no cuesta nada aportar un granito de arena”, destacó.

“Para las personas que lo reciben es mucho, es algo tremendo pasar de la calle, del frío de la noche, de la lluvia  de las heladas a un techito que es algo humilde que estan haciendo ahi, unas camas que ellos mismos las fabricaron, todo lo que ellos hacen es con donaciones, ya que es una Fundación sin fines de lucro y lo que los mueve es el amor, nada más, el amor hacia el prójimo. Ellos mismos fabrican los muebles, son varios voluntarios, ellos mismos cuidan a los abuelitos, le cocinan, etc. y necesitaban recursos para el tema de los colchones”, añadió.

Finalmente, Gonzalez destacó: “Transmito el agradecimiento al sindicato por haber sido parte de esta ayuda. El proyecto continúa porque faltan cosas; ropa de cama, alimentos, sillas, sillones para poder habilitar el lugar,  y todo se está haciendo en base a donaciones de voluntarios.  Me siento orgulloso de pertenecer al sindicato y poder transmitir esta pequeña ayuda a gente que tanto lo necesita”.

El Sindicato sigue trabajando para llegar a muchas partes donde se requiera este tipo de ayudas, sobre todo para aquellos que realmente lo necesitan.

Lo último