Sindicato realizó jornadas de asambleas presenciales en faena

Luego de casi 3 años de pandemia por Covid-19, la semana pasada se remontaron las primeras asambleas sindicales presenciales, las cuales trataron diversos temas como estado de ayudas sociales, finanzas, asesorías, gestión sindical, convenios, gestión Fesumin y más.

Al respecto,  el presidente del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, Sergio Thompson,  comentó  que “En esta asamblea informamos que como sindicato, este año hemos crecido bastante en la actividad social y en todo lo que son las comunicaciones con la Empresa. Recordar también que este año tuvimos el tema de la jornada excepcional 8×6 para  la gente de BDN y además varias instancias de reunión con la Compañía para informarnos en cómo se iba ir recuperando la normalidad, sumado a esto, recordar a los socios que este mes se está realizando la encuesta ISTAS21”.

“Como dirigentes también hemos crecido bastante en el trabajo en equipo, cada dirigente ha asumido un rol específico permitiéndonos realizar mejores gestiones como el tema de convenios y lo que ofrecen”, añadió.

Thompson señala que para este 2023 hay grandes desafíos que se dejaron planteados en la asamblea, como nuevas estrategias de obtención de beneficios para los socios, centrándose en cuáles son sus necesidades. También se debe definir un nuevo presupuesto, el cómo van a tratar las finanzas del año y los montos asignados a cada tarea. “Por esto es importante proponer ideas para que en marzo del próximo año podamos tener definido el proyecto 2023”, acotó.

“En la reunión se plantearon varias ideas y también se dejó la puerta abierta para que los socios puedan presentar a sus dirigentes algunas opciones de nuevos beneficios, y también nuevos proyectos que pueda tener el sector sindical”, finalizó.

La última asamblea de la jornada fue virtual a través de zoom, y se realizó el lunes 12 de diciembre. Contó con la participación de más de 40 socios, quienes opinaron sobre los diferentes temas expuestos.