Representantes Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda participaron en una jornada virtual convocada por la Dirección del Trabajo, centrada en los alcances del nuevo Decreto Supremo N°44, que modifica la gestión de riesgos laborales e incorpora un rol estratégico para los dirigentes sindicales en materias de salud y seguridad en el trabajo.
Durante la instancia, se abordaron las nuevas facultades que tendrán los representantes de los trabajadores para ser parte activa en los procesos de prevención, fiscalización y toma de decisiones sobre seguridad laboral dentro de las organizaciones. Este nuevo marco normativo reconoce a los sindicatos como actores clave en la construcción de ambientes laborales más seguros y colaborativos.
Al respecto, el presidente del sindicato,Sergio Thompson, señaló que “Este decreto viene a renovar la forma en que se gestiona la salud y seguridad en el trabajo, y abre un espacio concreto para que los dirigentes podamos incidir desde una perspectiva más técnica y preventiva”.
Desde la organización sindical valoraron la instancia y reafirmaron su compromiso con participar activamente en los cambios que impulsa el nuevo reglamento, asegurando así la protección de los derechos laborales y la mejora continua en las condiciones de trabajo.