Durante la semana pasada, el Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda sostuvo una reunión con el Comité de Aplicación Psicosocial, en la que participaron de una presentación a cargo del Área de Desarrollo Organizacional. En dicha presentación, se expusieron las gestiones realizadas hasta el momento, con el objetivo de cumplir con los compromisos asumidos en el comité y avanzar en la implementación de la matriz de riesgo psicosocial.
Al respecto, el presidente del sindicato, Sergio Thompson, calificó la reunión como «bastante interesante» debido a la gran cantidad de información compartida por el Área de Desarrollo Organizacional.
No obstante, Thompson añadió: «Nosotros como sindicato propusimos también trabajar de manera más específica en las áreas más afectadas, no de forma tan general como se hace habitualmente. Queremos enfocarnos en las zonas que realmente presentan riesgos psicosociales. Además, como sindicato, contamos con información que muchas veces no llega a la jefatura o a las áreas correspondientes por diversos motivos que no detallaremos ahora, pero que es importante abordar en este proceso».
El dirigente subrayó la importancia de trabajar en conjunto para mitigar los riesgos, señalando que «es fundamental gestionar el estrés y las depresiones no tratadas, ya que pueden provocar daños en la salud mental de nuestros trabajadores».