Como cada año, el Sindicato de Supervisores y Staff Sierra Gorda realizó ayuda a la Institución Oncológica de la Cuarta Región. El aporte consistió en útiles de aseo para los niños que actualmente sufren de cáncer.
Es importante mencionar que desde que se formó el sindicato, a una de las primeras instituciones que se comenzó a entregar ayuda fue a los padres de los niños oncológicos de la cuarta región, y esta gestión se pudo realizar a través de don Samuel Cornejo, socio del sindicato quien presentó a la persona que actualmente lidera esta importante causa que es la Sra. Elena Bolados.
En esta ocasión la Sra. Elena Bolados envió al sindicato un mensaje de agradecimiento y comentó sus últimas actividades: “Queridos padrinos y madrinas, el día viernes 9 de diciembre viajamos a Santiago, al hospital Roberto del Río en donde se encuentran nuestros niños, niñas y adolescentes. Llevamos 27 bolsas personalizadas con juguetes, útiles de aseo, útiles de entretención, mantitas, y algunas ropas”.
“Además tuvimos reunión con la doctora y enfermera jefa de oncología pediátrica y la asistente social. Todo muy cordial y quedamos en hacer alianzas para seguir apoyando a los niños, niñas y adolescentes que viven en las 15 comunas de nuestra Región”, destacó.
“Quedamos felices de entregar una navidad con sentido a los pequeños que están en UCI con quimioterapias y radioterapias. Muchas gracias por tanto, mis queridos padrinos y madrinas mágicas”, finalizó.
Desde el Sindicato, su presidente, Sergio Thmposon, destacó que “este aporte es muy significativo porque va en ayuda a las familias de niños que actualmente tienen cáncer, ayuda que esta institución la realiza todo el año en diferentes ámbitos, como por ejemplo: apoyo con temas médicos, coordinación de asistencia médica en algunos casos, traslado de los niños desde la cuarta región a otros centros de salud en Santiago, apoyo a las familias con temas económicos,aportes en mercadería y útiles para el colegio de los niños”.
“Hay una infinidad de cosas que hace esta institución por los niños oncológicos y que atiende a niños de toda la región, es decir, no solo a niños de la Serena, sino que de Coquimbo y de todos los pueblos del Valle del Elqui y todas las zonas de la cuarta región. Sentimos que la ayuda que entregamos es algo pequeño en relación a la necesidad que hay, pero sí es significativo y todo va sumando y nos hace sentir bien el hecho de poder aportar desde lo que nosotros entregamos como sindicato a la institución”, aseguró Thompson.
Desde el sindicato, el llamado es siempre estar atentos a estas ayudas y también que las puertas están abiertas para que si algún socio o socia quiera aportar de una manera más personalizada apadrinando a alguna familia o algún niño, siempre es bienvenido. Están disponibles los contactos de las personas o la institución para que directamente puedan entregar su aporte y se pueda ir en ayuda a estos niños que lo necesitan.