Socios y socias deben tomar decisiones importantes en nueva jornada de Asambleas

El lunes a las 21 horas comenzó la nueva jornada de asambleas del Sindicato, la cual se replicó el miércoles a la misma hora y concluirá el viernes a las 9.00 de la mañana. 

Su objetivo fue informar varios temas a los socios, entre ellos el estado financiero, las ayudas sociales que se han realizado, las reuniones con la empresa, las gestiones de Fesumin y también que los socios y socias pudieran tomar algunas decisiones. 

Una de las decisiones es realizar un aporte mensual de mil pesos con el objetivo de apadrinar a los niños del Club Deportivo La Chimba, quienes ya han recibido aportes en desayunos y alimentación durante los días de entrenamientos. 

La decisión de este descuento queda en los socios y socias, quienes también deben proponer a  personas e instituciones a quienes ayudar de acuerdo al presupuesto para gestión social. 

En términos de convenios, se informó del nuevo acuerdo con la Autoescuela Campos Eliseo de Calama que consiste en un descuento del 25% sobre sus Precios Lista. Además, una aplicación donde se acumula el 2% de cada compra de los socios y socias. 

Sobre la participación, el Presidente del Sindicato, Sergio Thompson, agradeció a los socios que continuamente están presentes en las actividades y asambleas, “que  son el mecanismo que tenemos para poder difundir todo lo que el sindicato hace”. 

“Lo que queremos también es pedir opinión respecto a algunos temas que tenemos solucionar como organización, por tanto, siempre es importante participar para poder indicar las inquietudes de los socios, y conocer sus decisiones”, agregó. 

Thompson puntualizó que “En esta asamblea, como es de costumbre, pudimos presentar todo lo que es informe de gestión sindical en estos 2 últimos meses, así también como un informe de todas las ayudas que hemos hecho en el tema social, informar a los socios de nuevos convenios que se han ido concretando para beneficio de los socios, el informe financiero y las gestiones que también hemos hecho en conjunto con las otras organizaciones sindicales que conforman Fesumin”. 

Otro de los puntos importantes fue la exposición del Taller sobre temas importantes del lal proyecto de nueva Constitución que realizó el Asesor Jurídico, Nicolás Guzmán. Aquí, el abogado expuso las principales diferencias en términos laborales, sindicales y de derechos fundamentales de la carta actual y la nueva propuesta. 

El objetivo fue aclarar dudas y entregar información fidedigna para que los socios y socias puedan ejercer su derecho a voto estando informados. 

 La última jornada se realizará este viernes a las 9 de la mañana y se espera la asistencia de los socios que aún no participan. 

 

Lo último