Contingencia Covid-19: Conoce las gestiones de Sierra Gorda

Durante esta semana, el Sindicato continuó en sus gestiones. Una de ellas es que recibieron una invitación Durante esta semana, el Sindicato continuó en sus gestiones. Una de ellas es que recibieron una invitación para tener una reunión con el comité de contingencia COVID, quienes han estado trabajando durante toda la pandemia gestionando las condiciones y el cumplimiento de los requerimientos que la norma exige respecto al cuidado de los trabajadores dentro de la Empresa.

Frente a esto, el presidente del Sindicato, Sergio Thompson, comentó que “el motivo de esta reunión fue entregarnos información sobre la manera en que procederemos frente a la pandemia, ya que el estado excepcional en Chile dura hasta el 31 de diciembre de este año y existe una incertidumbre sobre qué ocurrirá después de dicha fecha”.

Desde el Sindicato comentan que la Compañía comenzó a preparar un comunicado para indicar cuáles son las medidas que se adaptarán hasta esa fecha, reiterando la precaución y el uso de mascarillas en los cambios de turno, traslado interno, etc. También se mencionó que se continuará con la entrega de elementos para la limpieza de nuestros materiales de trabajo y se nos invitó a concientizar el autocuidado.

“Si bien la pandemia no está en su apogeo, se nos informó de algunas situaciones complicadas en caso que algún trabajador llegue a faena contagiado, ya que actualmente no están disponibles las residencias sanitarias debido a que han eliminado sus contratos, y entendemos que la normativa no exige el proveer al trabajador un lugar donde pueda hacer su cuarentena. Frente a estas dificultades, la Compañía está tratando de encontrar una solución pero hace hincapié en el autocuidado y que ante cualquier síntoma antes del viaje nos hagamos los exámenes preventivos respectivos con tal de evitar la situación”, explicó Thompson.

“Junto con eso, también se nos informó de una serie de robos que vienen ocurriendo desde hace unas semanas. Dentro de la planta se dieron robos de camionetas y mochilas, entre otros objetos. Hay un refuerzo que se hace de parte de la empresa para poder mejorar el control y a nosotros se nos pide que siempre seamos precavidos, cuidando nuestras cosas y estando atento ante alguna situación sospechosa”, añade.

Para finalizar, Thompson aclara que están a la espera del comunicado con los respectivos autocuidados en pandemia, esperamos que el día lunes nos llegue.