Dirigentes continúan con diferentes gestiones sindicales

La semana pasada, los directores del Sindicato de supervisores y Staff Sierra Gorda, participaron de una importante reunión con la Compañía, en la que participaron el comité ejecutivo, el vicepresidente de recursos, el vicepresidente de operaciones, el vicepresidente de finanzas, el área de asuntos externos y el área legal. 

Al respecto, el presidente del sindicato, Sergio Thompson, señaló que “como sindicato, siempre hemos mantenido una actitud proactiva en las relaciones con la empresa, participando en todas las instancias en las que ha sido posible compartir nuestras inquietudes”. 

Nuestro objetivo siempre ha sido avanzar en nuestras relaciones laborales y dar respuesta a las necesidades de nuestros asociados. Esta reunión fue una oportunidad para fortalecer nuestras relaciones y continuar trabajando juntos para alcanzar nuestros objetivos en común”, agregó Thompson.

Además, los dirigentes se reunieron con un especialista en finanzas con el objetivo de recibir asesoría para nuestro sindicato. Esta primera reunión se llevó a cabo en la Universidad Adolfo Ibáñez, donde el asesor académico de la universidad, con una amplia experiencia en finanzas y negociaciones colectivas, entregó una valiosa asesoría sobre todo lo relacionado con la revisión de los estados financieros de la empresa. 

Sobre esta reunión, Thompson destacó que “fue de gran importancia para nosotros, ya que nos permitió continuar avanzando en nuestra profesionalización como directores del sindicato y seguir fortaleciendo nuestra labor en beneficio de nuestros asociados”.

Por otra parte, Thompson comentó que “Esta semana también tuvimos nuestra reunión periódica de planificación de gestión sindical, en la que nos reunimos para programar todas las actividades que llevaremos a cabo durante la semana y abordar temas emergentes que como sindicato debemos revisar”.

“Continuamos trabajando en temas de convenios y de salud, y además, estamos trabajando en nuestro futuro convenio colectivo, ya que nos encontramos a aproximadamente un año de la negociación. Nos estamos enfocando en este nuevo proyecto para poder tener una propuesta sólida que nos represente en la próxima negociación. Como siempre, seguimos trabajando en conjunto para lograr el bienestar de nuestros asociados y hacer frente a los desafíos que se presentan en el camino”, finalizó.