Dirigentes participan en reunión informativa sobre gestión de residuos y alimentación

Durante la semana pasada, los dirigentes del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda participaron de una reunión informativa convocada por el Área de Servicio de Campamento de la Compañía, en la que se presentó un nuevo proyecto de manejo de residuos y un nuevo sistema de lavavajillas.

El objetivo del proyecto es provocar un cambio en la cultura de manejo de residuos y consumo de alimentos, lo que no sólo reducirá costos, sino que también mejorará todas las prácticas relacionadas con el buen uso de los recursos y la generación de residuos. 

Además, tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en la conducta de los trabajadores en relación a estos temas.

Durante la reunión se explicó de manera breve el proyecto y se solicitó al sindicato que ayude con la difusión e información hacia los asociados, y que los trabajadores apoyarán el proyecto como una buena práctica de la empresa.

El directorio agradeció la comunicación y la transparencia de la Compañía, y se comprometió a dar su opinión y sugerencias de mejoras en relación a las cosas que también ven como trabajadores, en qué pueden impactar, en qué pueden apoyar y en qué cosas tienen pendiente trabajar.

Además, el presidente del Sindicato, Sergio Thompson, consultó sobre el tema de la alimentación especial para algunos trabajadores que tienen enfermedades que requieren de restricciones alimenticias, y se comprometió a informar sobre el instructivo que hay respecto a las alternativas para trabajadores con este tipo de condiciones.

La reunión demuestra el compromiso de la Compañía con el medio ambiente y con sus trabajadores, y la importancia de trabajar en conjunto para lograr cambios positivos en la cultura organizacional y en la práctica diaria de los trabajadores.