Gestión Sindical: Dirigentes participan en diversas actividades

En un compromiso continuo con los niños del Club Deportivo Atletico la Chimba, el Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, durante la última semana, llevó a cabo una nueva acción solidaria. Esta iniciativa consistió en la compra y entrega de alimentos para los niños de la zona concretada por el director del sindicato Jorge Díaz.

Por otro lado, el sindicato, representado por gran parte de sus dirigentes, tuvo una importante participación en el Seminario y Cena de los Trabajadores de la Minería. Ambos eventos reunieron a diversos actores relevantes de la industria, incluyendo representantes del Gobierno, empresas mineras y sindicatos. La voz del sindicato, en conjunto con la Federación, tuvo un papel fundamental en estas reuniones, en la cual se discutieron temas cruciales para el futuro del sector minero.

Entre los asistentes a la Cena, estuvo el presidente de la SONAMI, Jorge Riesco, el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino y representantes de los sindicatos de las diferentes Federaciones de la Minería. La participación activa del sindicato en este evento demuestra nuestro compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones en conjunto con los diversos actores de la industria.

Aprovechando la presencia de la mayoría del directorio en Santiago, se llevó a cabo una reunión estratégica posterior a las actividades mencionadas anteriormente. Durante este encuentro, en el que estuvieron presentes miembros del directorio y asesores, se abordaron temas cruciales en preparación para la próxima negociación colectiva. Se contó con la participación del abogado del sindicato, Nicolás Guzmán, y de Andrés Osorio, quien brinda asesoría en temas financieros.

La reunión fue una oportunidad para revisar minuciosamente el proyecto del convenio colectivo que se está elaborando en preparación para la negociación. Los esfuerzos y la planificación previa demuestran el compromiso del sindicato en asegurar condiciones laborales justas y beneficiosas para sus miembros.

Estos eventos reflejan la dedicación continua del sindicato, no solo en la defensa de los derechos laborales de sus miembros, sino también en el compromiso con la comunidad y el diálogo constructivo en la industria minera.