Durante esta semana, tres socios del Sindicato de Supervisores Sierra Gorda, tuvieron la iniciativa de realizar una ayuda social a la Corporación Hogar de Niños San Roque de Cerro Navia, Caleuche. La gestión fue gestionada y realizada por los socios: Cristobal Garcia, Salvador Sanchez y Tito Alfaro.
Para llevar a cabo esta iniciativa los tres socios elevaron una solicitud a la Directiva del Sindicato, con el objetivo de pedir ayuda en dinero, lo cual fue muy bien acogido y aceptado por la dirigencia e inmediatamente se materializó. Posteriormente, con ese dinero los socios compraron todo tipo de alimentos, útiles de aseo y otros.
También resaltar algo muy importante, los socios con dinero propio hicieron una donación de 200 mil pesos que se ocuparon para pagar las cuentas de luz y agua del Hogar, que recibe a niños en situación de vulnerabilidad.
Desde el Sindicato, el Tesorero, Leonel Reyes, comentó que es “Es una iniciativa muy bonita, el poder estar ayudando a personas que tienen más necesidades que nosotros”.
Cabe recordar que el sindicato dispone todos los años de presupuestos para diferentes ayudas sociales y que, constantemente, se están entregando a hogares de ancianos, otras organizaciones y personas particulares con necesidades.