Solidaridad en acción: Directores visitan Caritas Calama y Casa Esperanza

Durante esta semana, algunos miembros de la directiva del Sindicato de Supervisores y Staff Sierra Gorda visitaron Caritas Calama y Casa Esperanza, dos organizaciones que realizan un trabajo admirable en favor de las personas más necesitadas de la ciudad. Los dirigentes Sergio Thompson y Pedro Aravena participaron en la visita.

El propósito de la visita fue conocer de cerca las necesidades y desafíos a los que se enfrentan estas organizaciones en su labor diaria. También, se visitó la Residencia Familiar Casa Esperanza, que ofrece refugio y acogida a inmigrantes irregulares que llegan a Calama en busca de una vida mejor.

El Director del sindicato, Pedro Aravena, destacó que «fue una experiencia muy enriquecedora visitar estas organizaciones y conocer el trabajo que realizan. En la Casa Esperanza, pudimos ver cómo se brinda ayuda a personas que lo necesitan y se les ofrece la posibilidad de salir adelante».

En la Casa Esperanza, la organización se preocupa de ayudar a las familias a encontrar trabajo para que puedan mantenerse por su cuenta después de su estadía en la casa. Según Aravena, «una de las necesidades más urgentes que identificamos es la de contar con una lavadora, ya que hay muchas personas alojadas en la casa y esto facilitaría enormemente su labor diaria».

Al respecto, el presidente del Sindicato, Sergio Thompson, señaló que «nuestro directorio considera de gran importancia estar siempre al tanto de las necesidades y preocupaciones de nuestros asociados. Es por ello que hemos intensificado nuestras visitas a las áreas de trabajo, ya que la interacción con nuestros colegas nos permite tener una perspectiva más completa de las gestiones necesarias para seguir creciendo como organización».

«Durante esta semana, también tuvimos la oportunidad de reunirnos en Calama con el director de Caritas, una institución que apoyamos desde hace algún tiempo como sindicato. En nuestra visita, pudimos conocer de cerca la Casa Esperanza, una obra que hace tres años parecía un sueño lejano y difícil de cumplir, pero que hoy es una realidad gracias al aporte de aquellos que somos sensibles a las necesidades de los más desposeídos», aseguró Thompson.

«Como directores, hemos sido testigos del avance de este hermoso proyecto, el cual brinda a muchas familias en situación de calle la oportunidad de tener un techo y alimento por un tiempo acotado, a la vez que se les ayuda a estabilizarse laboralmente, se gestiona su escolaridad y se les prepara para que puedan autogestionar su situación socioeconómica», finalizó.

En resumen, la visita de los dirigentes del sindicato a Caritas Calama y Casa Esperanza es una muestra del compromiso de la organización con la comunidad y su interés en colaborar con iniciativas que buscan mejorar la vida de las personas más necesitadas.

Lo último